¿Cómo me cuido las uñas? Cómo endurecerlas y hacer que se vean bonitas.
¡Oh las uñas! La de veces que nos hemos mirado las manos y hemos pensado "Madre mía, qué desastre" ¿No os ha pasado alguna vez que os habéis cansado de tener uñas de papel, que se parten enseguida o unas uñas anaranjadas debido a pintarlas en exceso? Bueno, os traigo algunos remedios caseros que a mí me han ido muy bien!
- Uñas de papel o muy blandas. Se te rompen enseguida y no te las puedes dejar crecer porque enseguida tienen el piquito roto. ¡No te preocupes! Lo único que tienes que hacer, es coger un diente de ajo, partirlo y untarlo en cada una de tus uñas como si estuvieras pintándotelas. Si quieres, lávate las manos después y pinta las uñas. Yo lo dejo porque al echarle encima el esmalte y al ya estar seco, no se nota a penas el olor. Otro remedio es crear tu propio aceite de ajo y echártelo en las uñas. Para esto necesitarás un bote vacío y limpio de pintauñas, a este botecito le vas a añadir aceite de oliva virgen extra y le vas a añadir unos trocitos de un diente de ajo. Puedes añadir un diente si quieres, no recomiendo echar más. Déjalo reposar un día entero para que el aceite se impregne bien del ajo y después puedes echartelo en las uñas. Atención! Debes hacer esto por lo menos dos veces a la semana o cada vez que te despintes las uñas, de esta manera poco a poco irán fortaleciéndose. Esto también es bueno para cuando te acaban de quitar una manicura permanente y te han dejado las uñas débiles. Además debes procurar utilizar un quitaesmalte sin acetona.
- Uñas amarillentas o anaranjadas. Para hacer que ese color tan poco agradable desaparezca, debemos aplicar limón a nuestras uñas y dejarlas descansar de tanto esmalte. Si quieres, para evitar que se rompan puedes aplicarlas esmalte transparente, de esta manera poco a poco irá desapareciendo ese color que tanto odiamos.
Este es el breve post de hoy. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima publicación!

Comentarios
Publicar un comentario