Otra historia de pelos.
¡Hola! Hacía un tiempecillo que no escribía por aquí, pero bueno, hoy me siento algo inspirada.
Vengo a compartir una historia para que no caigáis en el mismo error que yo (y si caéis, que al menos sea bajo aviso).
Esto me ocurrió este verano: el día 11 de agosto, yo toda inspirada, me había comprado un tinte fantasía de color azul y de la marca Crazy Colors ( no era la primera vez que los usaba y por eso lo compré), así que me decidí a decolorarme cuatro mechones grandes del cabello.
Al decolorarlos me quedaron hermosos, un tono amarillo que deseé teñirme entera de rubio (cosa que no hice porque no soy experta y el miedo estaba ahí). Así que procedía a echarme el tinte fantasía de color pavo real (azul verdoso) con la mala suerte de que, en el proceso, encontré un bote de la misma marca de color morado oscuro que había comprado anteriormente y no recordaba. Así que, se me antojó buena idea ponerme dos mechones morados y otros dos azules. ¡ay!
Así lo hice, pero me di cuenta de que el morado... se estaba agarrando más bien un verde.
Al aclararme el cabello después de 20 minutos aproximadamente (el tiempo que en frasco decía), no me sentí muy convencida, así que me sequé con el secador.
¿El resultado? Bueno... no era lo que esperaba, pero tampoco me disgustaba... hasta que vi que los mechones morados no eran morados sino verde moco/amarillento. Un horror. Y un disgusto.
Peor aún cuando mi querida cuñada me dijo que parecía "una monster high".
No te preocupes, que esta historia acaba de comenzar...
Al cabo de cuatro semanas, sí señores, cuatro semanas que me duró el color bueno (y el malo seguía siendo un verde horrible) no sabía ya cómo hacer para que se fuera ese color de mi cabello. Pues bueno, busqué información y un lavado de color me ayudó.
Los mechones se quedaron muy bien, rubios. Pero yo quería volver a mi color natural porque en poco tiempo iba a comenzar la universidad y no quería llevar el pelo así. Estuve un par de semanitas con ese color e hidratando en profundidad los mechones decolorados. Y llegó el día en el que no pude ser más tonta, porque no hay otra palabra, de ir a una peluquería que no...
Estuve buscando por todos lados cuál era la mejor peluquería de mi ciudad y pueblos de alrededor por un precio que no fuera muy alto. Pues no quería gastarme un dineral (además, para qué engañarnos, que no podía permitírmelo). Pues por fin, me decidí y ahorré una cantidad considerable pensando en teñirme el cabello por completo y ya dejarlo igualado del todo.
Ojalá no hubiese decicido ir a esa peluquería. Tenía casi 5 estrellas en Google, y sí, tenía un par de comentarios muy malos, pero no les hice caso. Ojalá lo hubiese hecho.
Me presenté allí una semana después de pedir cita (no me pudieron dar cita antes) y a las 10 de la mañana. Era en un pueblo a casi media hora de donde vivo, pero pensé que merecería la pena. Llevaba ya varias semanas con insomnio y problemas de autoestima debido a mi imagen. No soportaba verme el pelo tan feo (no estaba tan feo, pero en ese momento lo único que quería era volver a mi tono castaño y tener un cabello de película).
Pues sí, me timaron como nunca en la vida me habían timado.
Llegué 15 minutos de antelación, como me habían pedido. Tuve que esperar media hora a que me atendieran a pesar de que en la peluquería había cinco personas trabajando y solo había una clienta dándose mechas. Después me preguntaron qué quería y les conté a dos de las dependientas que quería teñirme entera, aunque de un tono más claro que el mío. Me dijeron que no, que se me iba a notar la raíz y entonces dije "pues entonces de mi tono". Pues no dudaron ni un momento en decirme que primero me iban a aplicar un tratamiento para que me agarrase mejor el color. Una hora llevaba ya alli. Y otra hora en lo que esperaba, me atendían y me ponían el tratamiento y esperaba a que el tratamiento reposase. Dos horas llevaba ya y todavía no había nada de tinte.
Otra media hora más me tuvieron esperando en una silla con el pelo mojado, luego me lo secaron de mala manera entre dos a la vez, (y tirón para aquí y tirón para allí) y me dejaron a esperar otra media hora. Luego me hicieron cambiarme otra vez de sitio y vino una de las que me habían secado el pelo y que me había preguntado lo que quería hacerme y me había desaconsejado teñirme del tono que yo quería, y trajo una bandeja con una diminuta cantidad de tinte. Me extrañé al verlo, pero pensé que tal vez no era tinte sino otro producto. Me aplicó el tinte en los mechones que tenía rubios y me dijo que "no hacía falta teñirme todo el pelo porque ya lo tenía bonito"
Esto no me gustó, pero teniendo en cuenta que ya llevaba allí casi cuatro horas, acepté a regañadientes, para eso, podría habérmelo hecho mi madre en mi casa. (Incluso yo misma).
Me tuvieron esperando veinte minutos con el tinte y luego me llevaron a aclararlo y darme u masaje en el cuero cabelludo (esto lo hizo el mismo muchacho que me puso el tratamiento previo) y luego me llevaron a secarlo. De la misma mala forma que anteriormente.
Después de otra hora, y ya con ganas de llorar y dolor de culo por haber estado sentada casi cinco horas, yo era la única clienta que quedaba. Los demás dependientes se fueron a comer y me atendieron la que me había teñido y la dueña. (Las que me habían secado el pelo). Me lo secaron de nuevo y procedieron a cortarme el pelo (ya no tenía ni ganas, pero ya quería salir de allí y llegar a casa. Estaba agotada).
Le dije que me lo cortara a capas largas, pero me dijo que no, que en todo caso, cortas. Y que tenía un corte que se notaba que estaba mal hecho porque era muy exagerado. Siempre me ha encantado mi corte desde que iba a la otra peluquería, pero resultó que por probar un sitio "mejor", me lo gané.
La contesté que entonces solo me cortase dos dedos de largo. Y lo hizo, además me cortó capas.
Y por fin llegó en momento: Cuando me estaba peinando para ver el corte, me pareció ver una mancha verde en el pelo. Pensé que era imaginación mía, pero no. Después me enseñó la parte de detrás con un espejo y pude ver cómo en una punta había otro tono verde también. No podría creerlo.
Me habían cobrado 52€.
Llegué a casa y corrí hacia el espejo para darme cuenta de esto:
Así que, al principio no se notaba demasiado, estaba contenta. Pero al cabo de un mes... Mis raíces oscuras se notaban mucho más, el trozo que había sido la raíz clara, se había quedado como una franja pelirroja, y el resto del cabello era castaño... menos las partes donde me habían puesto el tinte en la peluquería, que se estaban poniendo verdes.
Así que esta vez, con ayuda de mi madre, me teñí de negro azulado. Que no me gustó, porque ella me lo dio como a mechas, y no me había tapado del todo los tonos anaranjados. así que al día siguiente, desesperada y en un brote de locura (ya llevaba demasiado tiempo pensando y desesperada por mi cabello) me volví a teñir yo misma de negro. Aplicando el tinte por todas las partes naranjas o castañas que veía.
Y por suerte, salió bien.
Y he estado muy contenta con el resultado... hasta que estoy notando cómo se me está yendo el tinte negro de algunas zonas y se queda castaño. Pero al menos no es naranja. Y al menos mis raíces oscuras no se notan.
Así que espero no tener que volver a teñirme, porque sí, tengo el pelo muy desgastado y quebradizo.
¡Os cuento cómo lo cuido en el próximo post!
P.D: No volveré a pisar una peluquería si no es la mía de confianza (sí, a la que tendría que haber ido en vez de experimentar).



Comentarios
Publicar un comentario