Productos maravilla. ¡Tengo la piel grasa!

 ¡Hola! Llevaba muchísimo tiempo sin escribir, lo sé. A penas he tenido tiempo. he estado demasiado ocupada entre la universidad y el B2 de Inglés. Pero por fin ¡he conseguido el título! Estuve apuntada a un curso intensivo en una academia y resultó. Tanto trabajo y estudio merecieron la pena.

Bueno, sin enrollarme más en dar explicaciones sobre dónde he estado... os contaré mi gran descubrimiento.

Nunca le había prestado atención a si mi piel era grasa, mixta o seca; de manera que, un día, harta de que no parasen de salirme granitos y de haber probado varias cremas faciales diferentes con resultados similares, me puse a reflexionar. ¿Y si tengo la piel grasa? 

Me puse a investigar sobre el tema, para solucionar el problema de los granitos, me compré la base de Clinique Antiblemish Solutions liquid makeup, que tenía tratamiento para este problema de los granitos. Entonces me di cuenta de que tal vez mi problema era que tenía la piel mixta o grasa, y que había estado aplicando un tratamiento inadecuado durante todo este tiempo.

Entonces al reflexionar sobre ello encontré que la zona T era lo que más graso se me ponía junto a las ojeras, las mejillas no tenían este problema, perro la mayor parte de mi rostro sí, de manera que empecé a cambiar mis productos por productos para pieles grasas. Con tan solo cambiar la crema facial noté un cambio enorme. Gracias a estos productos, siento la piel muchísimo mejor, estos granitos han desaparecido podría decir que casi del todo. Eso no quita que de vez en cuando me salga alguno, pero nada que ver con cómo me salían antes. 

Os presento a mis productos maravilla:


Para limpiar mi rostro por las mañana utilizo un jabón de tocador normal, esto es algo que no he cambiado y que no he visto necesario. Ahora estoy utilizando uno de la marca de Mercadona, pero anteriormente utilicé uno de Herbal.




Después de secarme la cara con una toalla limpia, me aplico mi mayor milagro: la crema de L'Oreal Hydra Genius para pieles mixtas/grasas. Esta crema me ha cambiado. Es fresca, con poco producto cubre muchísimo, aporta hidratación y la piel queda con un brillo natural que permanece durante varias horas sin que aparezca el brillo grasoso tan odiado que me salía anteriormente. 

En resumen, lo mejor que he podido comprar. Me costó 9,95€ en Druni.

Si me quiero maquillar el rostro, a veces utilizo la base anteriormente dicha, la de Clinique, pero no es de mi agrado. Al principio de utilizarla me tenía obsesionada con el toque aterciopelado que me dejaba en el rostro. me compré dos bases porque la primera que compré no era mi tono, me quedaba un poco oscura, de manera que compré otra más clara. Las he utilizado mezcladas e individualmente. En verano empleaba el tono más oscuro y en invierno el más claro con un poco del oscuro. Y tienen buen resultado aunque no me termina de gustar. 

Tal vez lo que menos me guste es que siento que no es de gran cobertura y que mancha mucho. Al menos, esa es mi opinión.

Otra base que es la que normalmente utilizo, que es la que más he utilizado desde que empecé a maquillarme y he repuesto una y otra vez, es la de L'Oreal Infalible 24h Matte Cover. 

Lo que hago con esta es aplicarla más como corrector que como base porque últimamente no me gusta demasiado cubrirme toda lacara de base. De manera que solo me pongo en las ojeras y si tengo granitos. Luego lo sello con polvos compactos (los que utilizo son de la marca Amber Valletta, sin más, los he probado mejores pero no están mal, cumplen su función y además creo que ya no están en venta).  

Luego a la hora de desmaquillarme, lo que hago es desmaquillar el rostro con el gel de Garnier Bio Lemongrass, también lo llevo utilizando desde que lo sacaron y he repuesto ya varias veces. Y también lo que hago es retirar el maquillaje con agua micelar, el que más me gusta es el de Garnier Skin Active con Agua de Rosas. Tiene un perfume exquisito a rosas y siento la piel fresca. Después del agua micelar o bien me lavo de nuevo con el jabón de tocador o utilizo Garnier Pure Active Arcilla limpiador 3 en 1. Que igual, lo llevo utilizando años y me encanta. Es limpiador y mascarilla.

Finalmente, al retirar la mascarilla a veces me aplico un tónico y otras voy directamente a la crema, que antes utilizaba una de Avon, pero para mi tipo de piel iba fatal y dejé de usarla. Ahora estoy utilizando una de Ziaja que es de pepino. Es fresca, tiene un olor insuperable y la piel se siente calmada y suave tras su aplicación. Siento que la combinación de esta crema durante la noche y la de L'Oreal durante el día han mejorado el aspecto de mi piel de una forma increíble en tan solo medio mes. Además noto que ya no produce tanta grasa como antes, lo cual es un gran paso.

Como veis, la mayoría de los productos que utilizo son de Garnier. Siento que estos productos me dejan bien la piel y además sus aromas son agradables. He probado varios desmaquillantes y aguas micelares de otras marcas y siempre he acabado volviendo a lo mismo: a Garnier. (No me pagan por decir esto, ojalá).

 

Y bueno amigos y amigas, espero que con esto os ayude a reflexionar sobre vuestra piel. Si sentís que algo va mal y que no os funciona... ¿ a qué esperáis para cambiarlo? Sobre todo, no desesperéis si no encontráis el producto adecuado. Investigad mucho sobre los productos antes de comprarlo y leed sobre ellos. ¡Mucha suerte! Nos vemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡HIDRATACIÓN INTENSA! Original remedies: Remedio de arce.

¿Cómo debo cepillar mi cabello? ¿Cuál es la manera correcta de peinarse?

Presentación.